CONVENIO ENTRE DUPONT Y LA POLICÍA DE CARABOBO

La Policía de Carabobo y la empresa Dupont de Venezuela, estableció un convenio reactivar el Programa de "Patrulleros Escolares".

Mediante este acuerdo institucional, Dupont de Venezuela donará más de 200 uniformes y equipos necesarios para la reactivación de las patrullas escolares en los diferentes colegios del estado Carabobo, al tiempo que Policarabobo se compromete a adiestrar a los niños en lo que a las normas de patrullaje escolar se refiere.

 

DÍA NACIONAL DEL POLICÍA: 16 DE JULIO

Fecha en el cual se conmemora a nivel nacional este día con el otorgamiento de ascenso al personal policial, condecoraciones, así como también eventos deportivos, festivales musicales y otras actividades.

JORNADA CIVICO-POLICIAL

La Policía de Carabobo realiza jornadas sociales dirigidas hacia los sectores mas necesitados de la comunidad Carabobeña, ofreciendo entre otras cosas, asistencia medico asistencial, operativos de barberia y peluqueria, charlas de prevención y seguridad y organización de fiestas para niños con la brigada de payacitas e intercambio deportivos.

ADIESTRAMIENTO POLICIAL

Actualmente en el área de adiestramiento la institucion capacita a cientos de funcionarios en las áreas de :

Infomática (a través de un convenio con Secretaría de Educación y el Centro Telemático Virtual), Prevención en Materia de Drogas,custodia de personalidades, técnicas sobre el uso de manejo de armas, tecnicas antisecuestro.

CONVENIO POLICIA UNITEC

El 7 de mayo se realizo la entrega de Certificados a 17 altos funcionarios de la policía de Carabobo, luego de haber finalizado el Programa de Desarrollo Gerencial de Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Carabobo en la Universidad Tecnológica del Centro.

 

Este acto conto con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Freddy Presutto Laureti, así como de las autoridades rectorales de esta casa de estudios
La ocasión se hizo propicia también para anunciar y firmar el Convenio de Capacitación Unitec-Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Carabobo:para seguir capacitando a nivel profesional a funcionarios de la institucion.

ÁREA DEPORTIVA

Creación de la escuela de deporte menor de la Policía del Estado, en la especialidades de: básquet, futbolito, voleibol, judo, sambo, aeróbic, béisbol y artes marciales.

Encuentros deportivos en diferentes especialidades, con las comunidades y algunas instituciones.

Inauguración de los juegos deportivos como una de las actividades realizadas en el día Nacional del Policía.

Juegos interinstitucionales del Gobierno de Carabobo con la participación de otras instituciones tales como: Invial, Insalud, Secretaría de Educación, Fundadeporte, SOPEC, IVEC, entre otros.

Torneo Copa dia del Policia: con la participación de las diferentes comisarias y brigadas especiales.

Encuentro de bolas Criollas realizados los dias 16,17,23,24 de Octubre con la participacion de Fundamenores, Invial, Insalud, Fundadeporte, SOPEC